El fin de semana del 9-11 de Febrero, Fe y Vida fue invitada por el ministerio de jóvenes de la Renovación Carismática a uno de sus retiros. La experiencia no pudo ser más positiva ya que nos sentimos como en casa desde el primer momento, en un ambiente de familia y muy acogedor.

 

Impresiona ver a jóvenes que oran con tanta pasión y con tanto hambre por las cosas de Dios. Son un diamante en el Reino de Dios que hay que cuidar para que lleguen al máximo brillo que puedan dar.

El encuentro fue en Burgos, nosotros estuvimos todo el tiempo, acompañando a los jóvenes, mientras que Josué y Anabel estuvieron el sábado. Comenzó Josué por la mañana hablándoles de la vida en Comunidad. Rápidamente conectaron con sus palabras. Le preguntaron de todo, se notaba que el mensaje resonaba en sus corazones. Dios está haciendo cosas importantes en sus vidas y buscan como dar los siguientes pasos hacia el Señor.

 

Por la tarde, Sonia contó su testimonio comunitario, las dificultades y alegrías de la vida en comunidad, “la Comunidad me salvo la vida”. Cuando uno habla de su experiencia la gente pone mucha atención a lo compartido, después Josué completo el tema explicando lo que es y no es una comunidad.

 

El domingo hablamos de la necesidad de “vivir en verdad” en su relaciones personales y en su vida de fe. Esta vez también preguntaron mucho.

Este retiro nos trae muchos recuerdos a la mente. La forma de relacionarse, las canciones, las risas, … aquellos años en CampaJesús, Vision.es o retiros en Terán… Qué buenos tiempos, qué bien lo pasamos, cuanto aprendimos,… Gracias a esos años, hemos llegado hasta aquí. Ahora nos toca poner nuestro granito de arena para que otros avancen en el Reino de Dios.

 

A pesar del cansancio, ha sido una suerte poder vivir este fin de semana con los jóvenes de la renovación. Ya con ganas de verlos pronto de nuevo.

 

Jairo & Sonia.