WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top

SEMINARIO SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

CRISÁLIDA

 

Hace cinco años María José y Joel vinieron a visitarnos a la comunidad a contarnos qué era Crisálida. En un impactante testimonio, nos hablaron de todo un recorrido de vivencias propias y de otras personas, de heridas y luchas para crecer y curarse. Esto dio lugar a nuevos contactos, y hoy volvemos en conjunto para ofrecer un seminario completo para los que hayan sufrido la experiencia del abuso sexual infantil, para las personas cercanas y para interesados en atender a los niños en todas sus problemáticas.

 

 

Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños sufren hoy en España abuso sexual. El 60% de los menores abusados no recibe ninguna ayuda. Crisálida surge como asociación ante esta realidad, con el testimonio propio y de cientos de personas que han pasado por ellos y demuestran que es posible superar las heridas sufridas y luchar con sus consecuencias. Crisálida aporta asesoría, herramientas y enseñanzas sobre el tema, ayudado a sanar a los que lo necesiten en el marco de un grupo de apoyo (GAM).

 

Llamados a consolar y sanar heridas

 

A medida que nos abrimos a esta realidad y vamos hablando y aprendiendo, nos damos cuenta de que son muchos los que dentro de nuestras propias comunidades, entre nuestros amigos, etc, los que viven escondiendo una parte de ellos mismos, que no saben superar o que no pueden resolver solos.  A veces parece increíble, pero las estadísticas no fallan, y uno de los que tienes al lado ha sufrido un daño posiblemente irreparable en su niñez. Quizá tú mismo no sabes que lo que sientes es fruto de una infancia herida, efectos que has tratado de  esconder o ignorar pero que surgen hundiéndote incomprensiblemente. La frustración, la sensación de ser siempre diferente, la falta de autoestima, el dolor, la vergüenza, la ira, el rencor, las adicciones, el rechazo a ser amado y abrazado, sentimientos y experiencias que no han sabido encaminarse y sanarse… Las consecuencias son arrolladoras, para el que lo ha sufrido y para las personas que los rodean, y nos impiden evolucionar hacia la persona que Dios ha soñado que seamos.

 

 

Desde Fe y Vida, llamados por nuestro carisma de consolar y sanar las heridas, ofrecemos nuestra colaboración a Crisálida abriendo en acogida este seminario para las personas que hayan sufrido abuso infantil o para los que quieran informarse y formarse  y  ayudar a crecer en sanidad interior y libertad.

 

1 Comment
  • Alejandro Abascal Poyato
    23 '23UTC octubre, 2018 at 13:27

    Me parece muy interesante que estos temas se comiencen a tratar con naturalidad en la iglesia, sin miedos y sin prejuicios, con el único afán de ayudar a quienes han sido agredidos y dar herramientas para que estas situaciones no se den en ningún ámbito de la sociedad.

Leave a Reply