123El siete de septiembre tuve el privilegio y la alegría de acompañar a David Tapia a compartir con Fe y Vida su visión, testimonio y trabajo.

Dtproject es una plataforma de músicos y artistas cristianos solidarios que viaja por el mundo acercándose y ayudando a los más desfavorecidos, como una manera de extender el amor y misericordia de Cristo a toda una multitud de vidas sometidas a graves injusticias, con grandes carencias físicas, afectivas y espirituales. Personas que padecen cada día verdaderos dramas y necesidad… Son los quebrantados de corazón, los enlutados, los pobres, los cautivos, los exiliados y olvidados.

Gracias a Dios por ministerios, como éste, que cumplen con su mandamiento de amar al prójimo sin esperar nada a cambio, amar al otro como Dios lo ama, mirarle como Dios le ve.

“Si das de tu pan al hambriento y sacias al alma afligida en las tinieblas nacerá tu luz y tu oscuridad será como el mediodía” (Is 58, 10).122

Cuando nuestra vida se ensancha en favor del otro, la luz de Cristo nace en nuestro corazón y va en aumento como la luz del amanecer. Mostramos la vida de Cristo a través de nuestras acciones cuándo Él se convierte en el centro de nuestro ser, de nuestros deseos y motivaciones. Esa perla preciosa por la cual merece la pena que nos despojemos de todo (Mat 13, 45-47).

David nos compartió, con estos textos y con su testimonio personal, una enseñanza sobre la vida cristiana reflejada en la conducta, una vida que desde el Amor de Dios está dirigida a dar testimonio de Él en todo su entorno ¿A qué dedicamos nuestro tiempo? ¿de qué hablamos? ¿cómo nos comportamos?.

Su último viaje: Thailandia, en colaboración con Compassion (un ministerio dedicado a rescatar a niños del abandono y la explotación sexual), llevándoles el amor de Cristo a través de sus cuidados y con la esperanza del Evangelio.

Todo esto me hace reflexionar, y me llenan de esperanza las palabras del apóstol Pablo en 2ªde Corintios 2:14:

”Pero gracias a Dios que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento”

Irene Suero Villegas

REPORTAJE PLAN SIETE: http://www.youtube.com/watch?v=oPbqYXvlLbs