WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
Mensaje de Josué Fonseca

Mensaje de Josué Fonseca

Queridos hermanos, espero que estéis todos bien ahora, en estos días. Ante este momento que estamos viviendo, quería acercarme a vosotros a través de estas líneas. Ciertamente es la primera vez en mi vida que no puedo salir a juntarme con otros a orar o a compartir mi fe. Incluso antes, cuando estabas enfermo, podían venir a verte pero ahora todo es distinto.

 

Todos estamos sobresaturados de noticias, algunas verdaderas y otras no tanto, que inundan las redes y los demás medios de comunicación. Yo creo que uno de nuestros papeles es el de no hacer más grande la bola de nieve y si participamos en ella pues que sea para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo. Pienso que ahora lo que hay que hacer es apoyar a las autoridades y obedecer a rajatabla lo que nos mandan.

 

Seguramente que para algunos los días encerrados en casa serán un poco agobiantes, sin embargo creo que debemos verlos como una oportunidad para pasar más tiempo con la familia, con nosotros mismos y con el Señor. Dios es especialista en sacar cosas buenas de lo malo y quién sabe si en este tiempo que aparentemente es tan negativo podamos descubrir algo que nos ayude a cambiar para mejor el rumbo de nuestra vida. 

 

¿Qué es lo que podemos hacer? Yo creo que lo primero y lo más importante es comportarnos como ciudadanos modelo y eso ahora significa más que nada hacer lo que nos mandan. En segundo lugar podemos aprovechar para conectarnos con los hermanos por videoconferencia o simplemente tener unas buenas conversaciones telefónicas. En tercer lugar debemos pensar si en nuestro entorno más cercano hay personas a las que podamos prestar algún tipo de ayuda. Si esto se prolonga, a mi no me cabe duda de que empezarán a surgir todo tipo de iniciativas solidarias con las que podremos colaborar. Incluso igual a nosotros se nos ocurre alguna. Por último, lo que sí que está al alcance de todos es orar. Creo que en España podremos defender bien del COVID-19 pero me da pánico pensar lo que puede suponer esta pandemia en América Latina o sobre todo en África. Debemos orar incesantemente por esta gente y pedir que el virus pueda ser atajado a tiempo.

 

Por otro lado, yo pienso que situaciones como esta nos ayudan a reconocer lo privilegiados que somos y por lo menos a mi lo mal que hago cuando me quejo de que las cosas no marchen como yo quiero. Esta mañana pensaba que somos una generación increíblemente  afortunada en la historia de España y de la humanidad. De hecho quizá la más afortunada porque no hemos padecido hambres, guerras ni calamidades. Esto mismo que pasa ahora es una minucia, es ridículo comparado con los padecimientos que tuvieron que soportar la generación de nuestros abuelos. Hay que dar gracias por lo que tenemos y por vivir donde vivimos. Y pedir que situaciones como estas nos hagan más solidarios y menos quejosos en el futuro.

 

Os mando un abrazo muy fuerte de todo corazón y pido para que el Señor nos proteja y la Virgen María interceda por nosotros.

 

Josué

No Comments

Leave a Reply