Hola a todos,
Desde Meco, que es donde vivimos, queremos compartir con vosotros la experiencia vivida en este ENE2012 y lo que ha alimentado a nuestro corazón.
Marta, María y Lázaro eran los amigos de Jesús, vivían en Betania, Jesús y sus discípulos se iban allí para descansar sobre todo antes de los momentos importantes.
Hoy en el siglo XXI podemos decir que Josué, Anabel, Sonia, Jairo, Luis, Marisol…. Y muchos más son nuestra Betania, ya que tenemos un sentir, un corazón…. Como nos menciona la canción que tanto hemos rezado en estos días vividos en el ENE.
Volviendo de Cantabria, nos sucede como cuando los discípulos iban Camino de Emaús, hablaban y conversaban sobre el SEÑOR de cómo le reconocieron, pero a raíz de estar con él se les manifestó y ya comprendieron todo y se tuvieron que ir corriendo a anunciar, a proclamar… Además siempre nos traemos alguna canción para seguir recordando y rememorando esos momentos tan maravillosos vividos que constantemente nos lleva a DIOS.
Estos días que hemos vivido en el ENE, no solo ha sido espectacular la manera como se ha manifestado Dios a nivel personal y en nuestro matrimonio, en distintas ocasiones y circunstancias, de una manera muy palpable en los hermanos desde la acogida inicial, el reencuentro con todos y cada uno de los miembros de Fe y Vida, cada instante, cada detalle, cada sonrisa, cada palabra…
Uno no puede parar de dar Gloria a Dios de la pluralidad, de la diversidad de realidades que hay en la Iglesia y alrededor. De cómo se puede congregar a personas de tan distintos lugares, de tan distintas situaciones…. Y todos con un mismo fin, el trabajar para la Gloria de Dios, para proclamar que Cristo te quiere, te ama, el anuncio de la Buena Nueva.
Hay que destacar el ambiente, el que podías estar rezando con personas que no conocías de nada, que podías estar compartiendo la mesa con alguien a quien no habías visto antes, pero la conversación salía natural, la oración salía espontánea… Como se nota que quien congrega, quien une es Otro, no somos nosotros sino Él que da la fuerza y la firmeza de unirnos, de congregarnos para su mayor Honra Y Gloria.
No nos queremos quedar solo con el encuentro en si, que de él ya se han publicado cosas en distintos medios ya se ha hablado, sino con lo vivido, experimentado, con esos sentimientos, emociones que te dan la fuerza y la energía para decir vale la pena, en verdad estoy en lo cierto no soy un loco o loca… ni hago locuras por la extensión del Reino de los Cielos, ese Reino que hemos vivido estos días en el Soto y sus alrededores. El Kairos vivo, presente, aquí y ahora en el año 2012, como mencionaba Tote en un articulo “yo quiero subirme a ese tren”.
Nos sentimos afortunados de poder ser elegidos del SEÑOR, ser testigos de lo que ÉL está haciendo en este momento al que nos ha llamado, ÉL se ha fijado en nuestro matrimonio para que seamos instrumento en sus manos, ser sus discípulos como nos explicaban Luis y Sonia en su taller, volvemos de Cantabria con la certeza de que DIOS ha pasado por nosotros y que ha puesto una semilla fresca, volvemos a casa con el deseo de llevar a cabo la misión de envió que nos dio en la Eucaristía final, en el ENE el obispo Xavier Novell, “Ir al mundo entero y proclamar el evangelio”
Volvemos con un corazón renovado para amar a los hermanos de nuestra comunidad Israel aquí en Madrid con los que compartimos durante el año nuestra vida de FE, y a los que hemos tenido presentes en cada instante de este ENE2012.
Este encuentro nos ha servido para seguir creciendo en CRISTO y darle un SI con más firmeza, y con la gracia renovada de buscarle en todo momento, circunstancia y crecer en el único SEÑOR de señores que es JESUCRISTO.
Gracias a todos los miembros de Fe y Vida por acogernos estos días.
Que DIOS os bendiga.
Myriam, Marcos, Ali y Gaby.
Deja tu comentario