Quizá a vosotros también os ocurra que, para orar, siempre os ayuda acompañaros con música. Y no todos tenemos la capacidad de interpretar algo por nosotros mismos, o no siempre es el momento. Un viaje en tren con auriculares o un paseo por el campo son buenas oportunidades para orar como cualquier otra. Por eso os traemos hoy 5 grupos de música cristiana recomendados, para que podáis conocer más bandas y solistas que os ayuden a entrar en oración y estar más cerca del Señor.

Maverick City Music

Después de llevar a cabo diecisiete campamentos para compositores el resultado fue la creación de Maverick City Music y más de cien canciones. Desde su creación en 2018 y su primer álbum en 2020 que nada más ver la luz arrancó en el top 6 en álbums de música cristiana y nº2 en música para rezar, Maverick City Music ha lanzado ya diez discos, y no tiene pinta de detenerse.

Estilo: Gospel, CCM (Contemporary Christian Music)
Discografía: Maverick City Vol. 1, Maverick City Vol. 2, Maverick City Vol. 3 Part 1, Maverick City Vol. 3 Part 2, You Hold It All Together, Maverick City Christmas, Move Your Heart, Jubilee, Old Church Basement, Tribl I

https://www.maverickcitymusic.com/

We The Kingdom

Esta banda, formada por varias generaciones de familiares, arrancó con su exitoso vídeo “Holy Water” que ya lleva más de quince millones de visualizaciones en YouTube antes incluso de lanzar su primer álbum. Cuando este salió, después de ganar el premio Dove al Nuevo Artista del Año, obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy en la 63ª edición de los premios Grammy, con Holy Water como mejor álbum de música cristiana contemporánea.

Estilo: CCM (Contemporary Christian Music)
Discografía: Holy Water, Live At Ocean Way Nashville

http://www.wethekingdom.com/

Rend Collective

Esta banda irlandesa con más de trece años a sus espaldas aboga por un sonido más alejado de lo tecnológico para volver a las raíces de lo esencial de cara a buscar la unidad y la alegría en la oración. La banda tiene además un podcast en el que promueve estos valores de unidad y ha sido nominada en varias ocasiones a ‘Worship album of the year’ y ‘Children’s Album of the Year’.

Estilo: Folk/Rock
Discografía: Organic Family Hymnal, Homemade Worship by Handmade People, Campfire, The Art Of Celebration, Campfire Christmas, As Family We Go, Campfire II: Simplicity, Good News, SPARKLE. POP. RAMPAGE., Choose to Worship, A Jolly Irish Christmas

https://rendcollective.com/

Phil Wickham

Este californiano comenzó a dirigir el culto de su grupo de jóvenes a los 13 años. Luego, con 19, lanzó su primer álbum y, desde entonces, no ha parado de componer y dar giras. Reconoce inspiraciones diversas en sus letras como, por ejemplo, C.S. Lewis y “La travesía del viajero del alba” en su álbum ‘Cannons’, uno de cuyos temas, ‘Jesus Lord of Heaven’ ha sido traducido a siete idiomas. Con ‘Living Hope’ ganó el ‘Worship Recorded Song of the Year’ y es un habitual de las nominaciones año tras año.

Estilo: CCM (Contemporary Christian Music)
Discografía: Phil Wickham, Cannons, Heaven & Earth, Singalong, Response, Songs for Christmas, Singalong 2, The Ascension, Singalong 3 (Live), Children of God, Living Hope, Singalong 4 (Live), Christmas, Hymn of Heaven

https://philwickham.com/

Elevation Worship

Elevation Worship comenzó en 2007 en la Elevation Church de Charlotte, Carolina del Norte, y lanzó cuatro álbumes independientes antes de firmar con Essential Records de Sony Music. Desde entonces el éxito de la banda va de la mano con el crecimiento de la iglesia que les vio nacer y actualmente cuentan con álbumes tanto en inglés como en castellano, varios Billboard Music Awards y nominaciones a Grammy Latino y giran con otros grupos como Hillsong WorshipLauren DaigleBethel MusicPassion.

Estilo: CCM (Contemporary Christian Music)
Discografía: Kingdom Come, For The Honor, Nothing Is Wasted, Only King Forever, Wake Up The Wonder, Here As In Heaven, There Is a Cloud, Hallelujah Here Below, Paradoxology, Graves Into Gardens (Live), Old Church Basement

https://elevationworship.com/

¿Qué os han parecido? No será esta la única entrada con grupos de música cristiana recomendados así que, si tenéis alguna propuesta más, no dudéis dejarla en los comentarios. Hasta que llegue la siguiente, puedes seguir nuestros #LunesConMusica en twitter o en nuestro Facebook. Además, hemos creado para vosotros una lista de reproducción en Spotify para que podáis oír en todas partes.