smdani

¿Quién es smdani? El cura más famoso de internet en español es el también youtuber Daniel Pajuelo (smdani), sacerdote marianista que comenzó en esto de internet haciendo vídeos de rap mientras continuaba impartiendo clases y valiéndose del uso de la tecnología (él mismo es ingeniero informático) en sus clases como, por ejemplo, utilizando el videojuego Minecraft en sus clases de religión. Cuando decidió dedicar más tiempo a las redes y en concreto a su canal de YouTube comenzó a entablar relación con otros profesionales y ha acabado entrevistando a gente de la talla de Ibai Llanos, Auron Play o Ángel Martín.

En 2012 funda junto a Xiskya (ver más abajo) iMisión, una plataforma para ayudar a formar en la evangelización en redes sociales y, como siempre dice él mismo, “tender puentes”. Curiosidad: También tiene otro canal de YouTube, smdani espiritualidad, que sigue manteniendo con contenido claramente cristiano.

En su cuenta de Twitter, smdani combina la actualida de la Iglesia y social con humor, recomendaciones y muchas cosas más.

Xiskya

Religiosa de la pureza de maría, Xiskya Valladares es una nicaragüense afincada en España, periodista, filóloga, coach, doctora en comunicación y cofundadora de iMisión. En su cuenta de Twitter más de 70.000 seguidores siguen sus publicaciones y casi medio millón de personas en su Tik Tok. Ha escrito tres libros:: #arezaryadormir 99 tuits para la esperanza y el futuro, Buenas prácticas para evangelizar en Twitter y Buenas prácticas para evangelizar en Facebook.

Además mantiene su página web con información adicional, tutoriales, vídeos y blog. También podéis ver aquí su canal de YouTube.

https://www.youtube.com/shorts/rb1w2POtG9w

Ester Palma

@pobresdeyahve es la cuenta de Twitter de esta misionera granadina en Corea del Sur, desde donde emite vídeos en su canal de YouTube. Su pasión son los jóvenes y la misión. Comparte vídeos de sus vivencias, cuestiones de la cultura coreana, enseña coreano y últimamente ha empezado incluso a animarse a jugar a videojuegos gracias a la ayuda de sus sobrinos 🙂

Santi Casanova

Una cuenta muy normal, de alguien muy normal, un ex-trabajador de la General Electric que lo abandonó todo por dedicarse a la docencia y ahora es escolapio laico con grado en ciencias religiosas. En su cuenta de Twitter, @scasanovam, reflexiona sobre muchas cuestiones de actualidad y juventud, desde un punto de vista muy sensato, la verdad.

José María Rodríguez Olaizola

Jesuita y sociólogo, desde hace años intenta ofrecer una mirada a nuestra sociedad que conjugue la fe y la vida cotidiana, con proyectos de comunicación y evangelización a través de Internet. Ha escrito más de quince libros y es articulista regular en la web pastoral sj de los jesuítas.

Su cuenta de Twitter tiene un lenguaje muy directo y cercano, siempre tratando temas de comunicación y Jesús. Además, aquí tenéis una entrevista a Olaizola en Aleteia.