2011 COMPROMISOS-F&V-DEFINITIVOS_036¡Un día caluroso, pero lleno de alegría! El día 1 de octubre celebramos en la bella iglesia de Santa María de Barreda (Cantabria) el compromiso definitivo de cinco hermanos con la Comunidad. No fue casualidad que se tratara de una fecha tan especial para Fe y Vida, como el día de su patrona. Estamos seguros que, de alguna forma,  la “pequeña” Teresa celebraba en el Cielo su fiesta teniéndonos muy presentes. Los comprometidos de por vida forman la base más sólida de la comunidad “Fe y Vida” y constituyen el fundamento de sus actividades como Asociación Pública de Fieles de carácter público dentro de la Iglesia católica2011 COMPROMISOS-F&V-DEFINITIVOS_007.
     
Jairo Alonso, ingeniero, Eva Moreno y Ainhoa Gallego, profesoras, Lines Obregón, ama de casa y Alejandro Abascal, fisioterapeuta, dieron su sí ante sus hermanos de “Fe y Vida”, y muchos amigos asistentes,  en el transcurso de la celebración de eucaristía, presidida por el obispo de Santander, Don Vicente Jiménez Zamora.

     Este destacó en su homilía la vocación comunitaria a la evangelización, el acompañamiento, la misericordia y la unidad, y animó a los presentes a ser fieles en dicho carisma al servicio de la Iglesia. La ceremonia estuvo animada por los cánticos, la música y la danza, que intentan expresar, mediante la belleza del arte, la grandeza y la hermosura de nuestro Dios.

Tuvimos, finalmente, una cena de hermandad con el Sr. Obispo y todos los invitados, lo que nos permitió disfrutar un poco más de la compañía mutua y ser conscientes, una vez más, de lo estupendo que es “vivir los hermanos juntos”, y de lo verdaderamente especiales y proféticas que resultan las ocasiones como ésta.
2011 COMPROMISOS-F&V-DEFINITIVOS_051 

Desde esta pequeña crónica, queremos dar las gracias a los sacerdotes Juan Carlos Rodríguez (arcipreste),  Jesús Fernández y Pedro Sandi (parroquia Virgen Grande, Torrelavega) y José Ramón Cavada (secretario episcopal), que nos acompañaron, y a todos los amigos y familiares que estuvieron presentes. ¡Somos afortunados al contar con todos ellos y con el ánimo  que nos dan en el seguimiento del señor Jesús!