Os anunciamos que próximamente se celebrará un encuentro de formación de Godly Play en nuestra sede de Torrelavega. Lo organiza la asociación Godly Play España en colaboración con Fe y Vida y será los días del 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

Godly Play es uno de los varios enfoques inspirados en la tradición Montessori de educación religiosa, el cual se desarrolló en los Estados Unidos por el Dr. Jerome Berryman. Esta metodología es una forma no coercitiva de animar a los niños a entrar en dimensiones de la fe más profundas, a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Es una manera de preparar a los niños a participar en el culto y la vida de sus comunidades a medida que desarrollan una comprensión cada vez más honda de las narraciones sagradas, los símbolos y los ritos comunitarios.

 

Durante el curso habrá varios seminarios que nos ayudarán a comprender mejor las bases de la metodología y se realizará la puesta en práctica de dicha metodología pudiendo vivir y experimentar personalmente dicho método. Esta formación sigue un modelo de ACCIÓN-REFLEXIÓN, animando a los participantes a reflexionar sobre las experiencias adquiridas durante el curso y en su práctica de Godly Play.

 

Si estás interesado en realizar este curso encontrarás más información en Godly Play Formación (https://godlyplay.es/event/curso-basico-de-godly-play-torrelavega-cantabria-2/)