REinspira

REinspira’18

El pasado 30 de noviembre parte del ministerio de comunicación tuvimos la oportunidad de acudir al segundo congreso de Marketing Religioso que se celebró en Madrid.

REinspira es un congreso que tiene como objetivo inspirar desde el marketing el nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial. A lo largo de un día y medio tuvimos distintas charlas impartidas por profesionales del marketing y del mundo eclesial. Este año el tema principal era los jóvenes, todo giraba en torno a ello pues son el futuro de la iglesia y los primeros “clientes” a los que nuestro marketing debería ir dirigido.

Algunos de los ponentes que más me gustaron y sorprendieron fueron Lourdes Díaz de la Hera (Licenciada en Marketing y responsable de Trade Marketing en Heineken), Natalia Sánchez de León (Brand manager homecarebrands) y Javier Llano Abril (director de Cadena 100, RockFM, MegastarFM), ya que contar con estos grandes profesionales del mundo del marketing enseñándonos cómo aplicar estas mismas técnicas al mundo religioso fue impresionante.

Marketing aplicado a la Iglesia

A mí personalmente como estudiante de comunicación este congreso me hacía gran ilusión, ya que estaba completamente sumergida en mi mundo, en lo que a mí me gusta, y aprender nuevos conceptos y tácticas de grandes profesionales era un plus, más cuando todo esto es posible aplicarlo en el ministerio de comunicación de la comunidad. Muchos de los temas allí hablados ya los conocía y los había estudiado previamente en la universidad, pero no os voy a mentir, me fui con muchas ideas y con mucha ilusión de poder compartir esto con mis compañeros de comunicación.

Fe y Vida en REinspira’18

Otro de los aspectos a destacar de este congreso es la gente, aunque hubo poco tiempo para poder llegar a conocer a todo el mundo, tuve el placer de hablar con unos pocos. Entre ellos estaba Ariel Beramendi, quien trabaja en el Vaticano en la secretaría general del sínodo de los obispos. Fue uno de los ponentes, nos explicó cómo fue la comunicación que se hizo para poder contactar con diversos jóvenes de todo el mundo. Como este tema me enganchó, sin dudarlo fui a conocerlo en persona. Para mí fue muy satisfactorio explicarle todas las campañas que habíamos realizado en la comunidad y me fui con un buen sabor de boca cuando me pidió mi contacto para que se las pudiese enviar. ¡Quién sabe,quizás en el futuro me veis haciendo las prácticas en el vaticano!

Todo esto me sirvió para darme cuenta de lo bien encaminada que está yendo la comunidad en el tema de comunicación. Tenemos una visión diferenciada respecto al resto de cosas que existen, y creo sinceramente que todo el equipo se está profesionalizando y esforzando en sus campos para darle más nivel a la comunicación de la comunidad. Queremos seguir comunicando desde la experiencia, contar historias de amor reales y estamos muy emocionados por ello porque creemos que esto puede cambiar el país.