¿Qué es Reload? Creo que la pregunta debería ser otra, ¿qué no es Reload? Reload lo es todo. Sí, es reencontrarte con gente del verano, todas esas personas maravillosas que se preocupan más por ti que por ellos mismos sin apenas conocerte, pero sobre todo es reencontrarte con Dios. No me malinterpretes, no me refiero a que hayas perdido el contacto con Él, como con los amigos que se hacen en verano a orillas del mar; no me refiero a ese tipo de reencuentro, bueno, tú ya me entiendes. Claro que el Reload no solo se queda ahí, también es vida, amor, dulzura, conocimiento, aventura, naturaleza, arte, amabilidad, canelones, noches de manta y guitarra, música, adoración, sentimientos… Reload es todo lo que tú quieras que sea.
¿Qué significo para mi vida? Eso es algo que no se puede escribir simplemente. O se vive, o no, pero no se puede experimentar a través de las palabras. Claro que os puedo decir que para mí supuso un cambio, como si me hubieran insertado un chip completamente diferente al que tenía antes y con este nuevo también unos ojos, como los packs esos que anuncian en la teletienda de “compra uno y llévate dos”, sé que es una manera de expresarse bastante gráfica, pero como he mencionado ya al principio, es muy difícil expresarlo con exactitud. Lo único que te puedo decir es que fue algo maravilloso, empecé a ver el mundo de manera distinta, a centrarme menos en mí y más en otros, a llegar más allá de donde las barreras del mundo me permitían. Y luego vino ese sentimiento. Sí, ese que nos hace sus presas, ese al que llaman miedo. Y te preguntarás de qué, hay cientos de miles de miedos, pero, ¿cuál te queda cuando tu vida está siendo tocada por Dios? ¿No te lo imaginas aún? Era ese miedo de perderle, miedo a que al acabar aquel retiro también se acabase mi libertad, miedo a que se acabase Dios. Pero, ¿sabéis qué? Dios no se acaba. Es tan poderoso y hace cosas tan grandes que no se queda solo en cuatro días compartidos con jóvenes de distintos lugares reunidos por Él. No. Él cuando entra ya no sale, a menos que tú le quieras echar, pero te aseguro que no querrás hacer eso una vez te haya tocado. Me da rabia, me da mucha rabia no poder acabar de contarte todo lo que hizo en mí, de veras que lo he intentado pero es imposible hacerlo, las palabras a veces no bastan, pero lo que sí te puedo decir con ellas es que seguro que Dios tiene grandes planes para ti, solo déjate llevar.
Por último te daré un consejo: déjate las expectativas en casa. Aquí no creemos en eso, cuantas menos traigas más experimentarás y mejor te lo pasarás.

¿Qué es Reload? Ven y descúbrelo.
Sara Molina Dorado (Madrid)