¡Hola hermanos! Hoy quiero compartir con vosotros algunas ideas que hemos estado implementado en nuestras asambleas en Valencia para darle un impulso dinámico a nuestro núcleo. Quizá no todos lo sabéis, pero Valencia es una ciudad con mucha vida espiritual (y mucha “competencia”) y los comprometidos tenemos la sensación de que “si no haces algo un poco especial” la gente no viene. Así que hemos estado trabajando para que haya nuevas personas que nos puedan conocer y también para fortalecer los lazos de los que ya estamos, tanto comprometidos como asistentes fieles. Algunas de las ideas son las siguientes:

Ciclos de predicaciones temáticas

Para mantener nuestras asambleas interesantes y relevantes hemos hecho ciclos de predicaciones temáticas. Por ejemplo, actualmente estamos explorando el tema de la inteligencia emocional y su relación con nuestra fe. En lugar de simplemente llamarlo una serie de predicacion es, hemos decidido promocionarlo como un “Curso de Inteligencia Emocional” abierto a todos. Esta estrategia creo que ha funcionado al menos para llegar a gente nueva, ya que hemos visto un aumento significativo en el número de personas que se han unido a nuestras asambleas durante estos últimos viernes (algunos vuelven, otros no…). Al abordar temas de interés y presentarlos como oportunidades de aprendizaje hemos creado un ambiente acogedor para aquellos que desean crecer tanto emocional como espiritualmente.

Asambleas especiales de puertas abiertas

Nuestro deseo de compartir la fe y la vida nos ha llevado a organizar “Asambleas especiales de puertas abiertas”. Estos eventos cuentan con una atmósfera única, música especial y un enfoque diferente en la predicación. Nos aseguramos de promocionar ampliamente estas asambleas, tanto dentro como fuera de nuestra comunidad. Esta estrategia nos ha permitido atraer a personas que tal vez no se sentirían cómodas asistiendo a una asamblea regular. Las asambleas de puertas abiertas han sido un puente para que las personas conozcan nuestra comunidad y experimenten la calidez y el amor que ofrecemos. Realmente no es nada muy distinto a una asamblea normal pero parece que llamarlo “de puertas abiertas” hace que gente que no se anima a una asamblea normal sí se anime este tipo de evento.

Integración de las estrategias

Una de las claves de nuestro éxito ha sido la integración de todas estas estrategias. Durante las asambleas especiales de puertas abiertas hemos enfocado nuestras predicaciones en temas relacionados con la inteligencia emocional y la fe, aprovechando el interés generado por los ciclos temáticos anteriores. Esto nos ha permitido presentar una experiencia completa y coherente a aquellos que nos visitan por primera vez. Además, hemos utilizado estas asambleas especiales como una plataforma para invitar a los participantes a unirse al Curso Alpha (o al revés), ofreciéndoles una oportunidad de crecimiento continuo y una conexión más profunda con nuestra comunidad.

En resumen, nuestras asambleas en Valencia podríamos decir que están continuamente adaptándose (en la forma, no en lo esencial) y tenemos montado aquí un pequeño “laboratorio”.  A medida que continuamos creciendo juntos, esperamos seguir encontrando formas innovadoras de acercar a las personas a Dios y brindarles un lugar de encuentro, oración y comunidad. Si queréis formar parte de este “laboratorio”, ¡Os esperamos en Valencia!