En el ministerio de comunicación llevamos varios meses intentando mejorar nuestro trabajo y hacerlo de una forma más profesional. Nos preocupamos por el aspecto de nuestras redes sociales, el contenido que generamos, las campañas que lanzamos, etc. Queremos mejorar nuestra marca personal de cara al público y encontrábamos muchos puntos a mejorar en la página web, ya que es un portal de bienvenida desde donde muchas personas nos conocen por primera vez. 

Llevábamos mucho tiempo trabajando en la idea de querer renovar la página, no sólo para mejorarla a nivel estético, sino también a nivel práctico, ya que a las personas les gusta que las cosas sean fáciles de utilizar. Así que el pasado fin de semana decidimos hacer una hackathon (de esos que se nos dan tan bien) y nos encerramos durante tres días en distintos puntos de España para poder desarrollar la nueva página web completamente.

Para poder ofrecer algo en el mercado teníamos que dar respuesta a las distintas necesidades que tiene nuestro público objetivo, por ello es que la idea principal eran “las personas”. Una de nuestras misiones en Fe y Vida son las personas, nos preocupamos por la gente a nivel individual y eso es lo que queríamos que se viese reflejado. Utilizamos muchas fotografías reales de estos años a lo largo de toda la página web porque queríamos que los usuarios nos pusieran cara, que se identificaran con nosotros y que sintieran que Fe y Vida es un lugar acogedor lleno de personas reales al que poder asistir. 

Decidimos potenciar nuestras fortalezas, ya que en Fe y Vida tenemos muchas cosas que ofrecer que a veces pasan desapercibidas y son igual de importantes que las demás. En la web decidimos mostrar todo el trabajo que realizamos en la comunidad, desde los ministerios que tenemos hasta los proyectos que estamos realizando, ya que todos los miembros tenemos un lugar donde desarrollar nuestros dones y ponerlos al servicio y queríamos que el usuario pudiese sentirse atraído por nuestro trabajo real. 

En cuanto al estilo escogido por los diseñadores, no se puede definir uno en concreto. Han utilizado las tendencias que se marcaron para el 2020 como, entre otras cosas, los espacios en negativo, los textos integrados en las fotografías que vemos a lo largo de toda la web, utilizaron una gama de colores simples y quisieron destacar la claridad del texto. 

En esta versión también queríamos dar un salto en cuanto a tendencias, es una página web con cuatro versiones en una. Optamos por mejorar la versión para dispositivos móviles ya que era nuestro principal interés e incluso añadimos la opción de modo oscuro porque hoy en día es un opción muy cómoda para navegar que está teniendo mucho éxito. Por último, está preparada para dos idiomas, que incorporaremos tan pronto sea posible. Desde que formamos parte del ENC muchas personas de habla inglesa nos visitan y queríamos que pudiesen formar parte también de esta experiencia.

Nos ha parecido importante también resaltar los lugares en los que nos encontramos, porque muchas veces nos preguntan en dónde se sitúan nuestros núcleos y de esta forma la gente no solo sabrá dónde estamos físicamente, sino que también podrán ver imágenes previamente para que al llegar no sea todo nuevo y puedan sentirse más cómodos antes de acercarse, lo que nos ha llevado más trabajo pero que mejora el contenido en cuanto a calidad. 

Tenemos la fortuna de contar con un equipo de grandes profesionales en el ministerio y este curso tenemos nuevos integrantes especializados en dos áreas distintas, lo que nos permitió trabajar con un equipo más grande y hacer las cosas de manera aún más profesional y con tareas más repartidas. Querer implementar todas estas mejoras en la página web para que el mensaje pueda llegar bien a nuestro público significó la realización de un trabajo más extenso y más complejo, pero era lo que necesitábamos si queríamos ofrecer un trabajo de más calidad. Trabajar con mis hermanos de comunicación siempre me ha resultado muy fácil, como ya he dicho previamente son personas muy profesionales y que siempre intentan dar lo mejor de sí mismos para que las cosas tengan un resultado impecable. Detrás de todo el trabajo que supuso hacer la página web hay mucho testimonio de dedicación, servicio, entrega y sacrificio. Nuestro principal objetivo al fin y al cabo es llevar el Evangelio allí donde haga falta y seguir evangelizando España, solo que de una manera adaptada a la sociedad en la que vivimos. 

Puedo decir que se nota que la página web está hecha con mucho cariño y que hemos conseguido mostrar que estamos orgullosos de nuestra comunidad y de todo lo que representa.